Se desconvocan las elecciones

Con gran tristeza y preocupación, nos vemos obligados a anular la Asamblea General convocada para el 19 de junio, cuyo único punto del orden del día era la celebración de elecciones para renovar los cargos de la Junta Directiva de nuestro AMPA.

El motivo ha sido la falta de candidaturas presentadas: hoy acababa el plazo y tan solo se han recogido cuatro (el mínimo era ocho, que son los cargos recogidos en los estatutos).

Ante esta situación, el presidente ha decidido que la actual Junta quede en funciones hasta el inicio del próximo curso, cuando se anunciará un nuevo proceso electoral, siempre antes de fin de año.

La Asociación de Madres y Padres es eso, una asociación, cuyo fin es complementar la formación de nuestros hijos a lo largo de su paso por el colegio. Sin un AMPA no habrían actividades extraescolares, ni financiación en proyectos olvidados por la Consejería o Concejalía que son importantes para nuestros hijos (aula plumier, ventiladores), ni apoyo al colegio cuando lo necesita. Tampoco habría una entidad que tenga fuerza de representación para seguir reivindicando a las administraciones, en nombre de los padres y madres, mejoras tan demandadas como el comedor escolar. Y, aunque quizás no tan trascendente como las razones antes dadas, pero igual de gratificante y necesario, sin un AMPA en el colegio los Reyes Magos no podrían repartir sus regalos en el cole, ni los graduados tendrían un detalle por haber superado esa fase formativa, ni habría un día de convivencia familiar a final de curso.

Os rogamos que no penséis que el AMPA no es necesaria, porque cometeríais un error. Y tampoco penséis que es cosa “de otros”, porque el AMPA somos todos. Creemos que esta asociación merece la pena tenerla, mantenerla y mejorarla, y os emplazamos a que seais dueños de su destino el próximo curso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s