Retrasos, contradicciones y «mucha cara»

Estimadas familias,

En nuestra última entrada anunciamos que el comedor estaría operativo en marzo. No fue una noticia que lanzáramos nosotros como AMPA o el colegio por iniciativa propia, sino que fueron palabras de la propia consejera de Educación en su visita del mes pasado al «Vicente Ros».

En esta ocasión queremos dirigirnos a vosotros para informaros de cómo van las gestiones y de cómo anda las administraciones (i)responsables de nuestro comedor.

No pinta que en marzo esté operativo por los hechos que os detallaremos a continuación (el fundamental es la licitación que salió a principio de mes del servicio de comidas para mayo), pero queremos que sepáis que desde la Junta Directiva del AMPA no hemos dejado de reclamar compromisos por parte de las dos Direcciones Generales implicadas, de llamar todos los días ni de escribirles e-mails.

CRONOLOGÍA DE DIRES Y DIRETES:

  • En enero, el señor José de Luna Tobarra, todavía por esas fechas subdrirector general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, llamó a la presidenta del AMPA para comunicarle que el comedor estaría dando servicio en marzo.
  • El pasado 21 de febrero la directora general de Centros Educativos junto a la consejera, doña Adela Martínez-Cachá visitaron nuestro centro, nos informaron de que la puesta en marcha tendría lugar, como muy tarde, antes de que acabara el mes de marzo, y así os informamos en nuestra web (https://ampavicenteros.wordpress.com/2019/02/22/compromiso-de-apertura-del-comedor-para-marzo/).
  • El pasado 26 de febrero y en varias ocasiones más hemos conversado por teléfono con Mari Carmen Hernández, que, según nos comentó, era la encargada de la gestión de  los asuntos que don José de Luna Tobarra dejó en trámite o pendientes, tras su recentísima jubilación, apenas hace unos días. La señora Hernández nos  informó que el inicio del servicio dependerá de la equipación de cocina, trámite que está, según su ella, en «el tejado» de la Dirección General de Centros Educativos, que son los que deben estimar el presupuesto para su suministro. Además nos informa que si este presupuesto supera los 15.000 euros, provocaría que no comenzáramos el 1 de mayo, sino ya en septiembre, puesto que se trataría de un contrato mayor que lleva un tiempo más largo su contratación.
  • El 6 de marzo, pudimos hablar con el señor Francisco José Martínez el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, quien nos aseguró que estaban haciendo todo lo posible para que este curso se iniciara el servicio de comedor, aunque sin especificar ni qué estaban haciendo, ni cuándo se pondría en marcha. Ante la presión de nuestra presidenta para que contestara a estas cuestiones, la emplazó a que la volviera a llamar al día siguiente para darle tiempo a recabar datos a este respecto… Ni al día siguiente, ni al siguiente, ni tres días después: no volvieron a cogernos el teléfono ni devolvernos la llamada.

 

Desde esa fecha, no hemos dejado de escribir y de llamar a la Dirección General de Centros Educativos para obtener respuestas, para que den la cara y nos den explicaciones y plazos concretos, sin obtener respuestas.

Esta misma mañana la presidenta de nuestro AMPA ha vuelto a llamar en varias ocasiones y a escribir a José García Iborra, sustituto del señor José de Luna al frente la Subdirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, organismo dependiente de la D.G. de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, que es el responsable del otorgamiento del servicio de comidas. Sin respuesta.

Como os hemos comentado, no hemos dejado de presionar y de insistir, pero quienes nos representan y debería velar por el bienestar de sus representados, quienes deberían de defender la transparencia y honestidad de la gestión pública, quienes, en definitiva, deberían estar al servicio de la sociedad en general, y de la comunidad educativa del CEIP «Vicente Ros», en este particular, prefieren mirar para otro lado… o ni siquiera mirar.

Como aparece en algunas películas: CONTINUARÁ…

 

 

Anuncio publicitario

Un comentario en “Retrasos, contradicciones y «mucha cara»

  1. Pingback: Reunión informativa sobre el estado del comedor | AMPA Vicente Ros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.