Parece que ha llegado el momento: el próximo lunes 6 de mayo se pone en funcionamiento nuestro comedor escolar. Aunque aún se están cerrando los últimos flecos administrativos y materiales, la empresa adjudicataria del servicio ya se ha presentado al director de nuestro colegio, a quien, además, le han pasado el menú para los meses de mayo y junio:
A partir de mañana, el colegio se pondrá en contacto con aquellas familias que se preinscribieron para ser usuarios de este servicio y confirmar, así, con cada una de ellas su intención de estrenar el comedor del «Vicente Ros»
DATOS IMPORTANTES:
- La empresa encargada de dar el servicio es Restaurante Casa Orenes.
- El menú, que, como ya informamos, es de catering, costará 4’32 euros.
- Este mes de mayo el pago se hará al comienzo del servicio. Para el servicio de junio, el pago se hará por adelantado.
- El horario de este servicio es de 14 a 16h, en mayo, y de 13 a 15h en junio. En esta franja, los usuarios del servicio estarán a cargo de los monitores que contrará la empresa. Además, contarán con la seño María José Cánovas, que será la representante del colegio en el comedor y quien ha diseñado una serie de actividades para esa franja de tiempo.
- Las horas de recogida serán a las 15:15h y a las 16:00h, esto es, las puertas del colegio se abrirán solo en esos dos momentos para que los padres puedan recoger a sus hijos.
- Quienes vayan a dejar a sus hijos días sueltos, deberán de comunicarlo con antelación en Secretaría para poder encargar los menús correspondientes.
Aunque a principio de año se lanzó la preinscripción, cualquiera que lo desee puede inscribirse ahora. Para ello, tan solo deberá de rellenar la ficha que os dejamos aquí y que también encontrareis en Secretería, y presentarla en el centro antes de las 12h de este jueves día 2 de mayo (el margen es tan justo por la proximidad en tiempo entre la comunicación por parte de la Consejería y el inicio del servicio).
UN SERVICIO NECESARIO
Como hemos ido informando, el comedor escolar ha sido una reivindicación que se va a hacer realidad después de 13 años (la primera solicitud y justificación por parte del centro se formalizó en 2006). Somos conscientes de que ni la forma ni los plazos han sido los esperados, y que muchas familias se han encontrado con una decisión complicada de tomar a estas alturas de curso.
Sin embargo, queremos hacer hincapié en la importancia de esta puesta en marcha el próximo 6 de mayo: queremos transmitiros la trascendencia de que estos meses que quedan de curso haya usuarios, pues si no los hubiera, es muy probable que el próximo curso comience sin servicio de comedor. Como hemos dicho, es una decisión complicada de tomar en un margen de tiempo que tampoco ayuda, pero os pedimos que nos ayudéis a «tirar del carro» para conseguir que esto arranque, aunque sea para dos meses, aunque sepamos que todos los comienzos son duros y complicados, aunque sepamos que no era esto lo que se esperaba tener. Si no hay servicio en septiembre, no podremos seguir luchando por una cocina propia que elabore la comida a diario en nuestro centro…
El colegio ha puesto y está poniendo de su parte, y seguirá luchando por este proyecto, al igual que se han puesto y se están poniendo todas las ganas y desvelos desde el AMPA; ahora es el momento de las familias.
Me parece muy correcta la apreciación de que es muy necesario hacer REALIDAD el uso del comedor. Sabemos de que todo este proceso tan largo no merecía este comienzo del servicio: apremiante y casi de manera obligada pero… El movimiento se demuestra andando: nos movemos yaaaa a partir del lunes! Ahora sí vamos a disfrutar de NUESTRO COMEDOR. Gracias por todos los esfuerzos, desvelos, papeleos, viajes, peleas e interés de nuestro director y de todos los padre y madres del colegio de manera individual y reptesentados en las sucesivas AMPAS. A Roma no se llegó en un día…pero se llegó al fin!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias por tus palabras María Luisa! Efectivamente, esto es una carrera de fondo pero también de relevos, en la que todos somos del mismo equipo 🙂
Me gustaMe gusta