Queremos volver en septiembre, y que haya octubre, y noviembre… Y esto, en gran medida, depende de cada uno de nosotros, grandes y pequeños.
Durante esta pandemia y el estado de alarma que acaba de levantarse, hemos estado rodeados de superhéroes; cada uno de nosotros nos hemos comportado como héroes en nuestro entorno, de hecho. Hoy, que es es el primer día laborable de la nueva normalidad, ya no hay restricciones marcadas por las autoridades, ya se puede circular por todo el territorio nacional, ya se puede ver a familiares y amigos… pero como decía Spiderman, «un gran poder conlleva una gran responsabilidad»: debemos de seguir siendo superhéroes (quizás, más que antes) para no volver a caer en el pozo del que empezamos a salir.
De corazón, queremos PODER volver a vernos en el colegio, por lo que desde aquí apelamos a la responsabilidad individual: la amezana sigue entre nosotros, y no es alarmismo, es realidad, y debemos de seguir conteniéndola.
Que el verano no nos despiste ni relaje en este frente, pues está en juego la vuelta a la normalidad, que, aunque nueva, por lo menos es más normal que lo que hemos vivido estos meses atrás.