A partir de hoy se pueden solicitar estas ayudas que la Comunidad Autónoma ha aprobado de cara al curso que viene, con una dotación de 500 euros por familia.
Aunque las bases reguladoras de la iniciativa saldrán publicadas en el BORM la semana que viene, el plazo de solicitud de estas ayudas estará abierto desde hoy hasta el próximo 30 de septiembre.
Las solicitudes deberán formalizarse en la página web http://www.sefcarm.es o a través de sede electrónica de la Comunidad.
Los requisitos para acceder a la ayuda son ser residente, junto a sus familiares dependientes, en la Región de Murcia, que los padres estén trabajando y que, cumpliendo unos máximos de renta, contraten como empleada de hogar a una persona demandante de empleo. Esa contratación deberá tener una duración mínima de 30 días naturales a jornada completa o su equivalente en supuestos de jornada parcial.
Podéis ver la noticia en La Opinión: https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/07/29/ayudas-500-euros-partir-hoy/1132871.html