Cada año desde 2015, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Cartagena (FAMPA) organiza unos premios destinados a financiar proyectos de las AMPAS de la Comarca orientados a mejorar el día a día de los alumnos de sus centros.
Nos alegra comunicaros que en esta edición el AMPA “Vicente Ros” ha conseguido el segundo premio 🙂
En la edición del año pasado, también conseguimos el segundo premio, pudiendo ampliar con él el huerto escolar. En esta sexta edición nuestro proyecto se ha basado también en la naturaleza, presentando a concurso nuestra idea el “Bulevar arcoíris”, con el que pretendemos crear un espacio de sombra y cobijo que sirva además como aula exterior formada por árboles. Esta sería la idea:
Aunque aspirábamos al primer premio, dotado con 1.000 euros, para poner en marcha el proyecto en su totalidad, seguro que con los 700 euros del segundo podremos dotar al patio de Primaria de más espacio de sombra, lo que revertirá directamente en los alumnos cada vez que salgan a este patio. Además, y como es nuestra intención, pretendemos que sea un espacio de uso por la comunidad escolar, tanto de forma curricular como a través de actividades extraescolares o talleres que el AMPA pueda organizar allí.
Estamos muy contentas y orgullosas del trabajo realizado y de la recompensa recibida, pues en un año como este, en el que la falta de espacios de confort al aire libre es la prioridad de cualquier centro escolar, el que hayamos podido ayudar al colegio de esta forma tan contundente es motivo de alegría y de reafirmación de que la ilusión y el esfuerzo pueden con todo.

Un ejemplo aun más claro y de mayor trascendencia de que la ilusión y el esfuerzo pueden con todo es el que ha dejado Juana Guillén, impulsora desde FAPA Cartagena de, entre otras iniciativas, los talleres de tiempo libre o el banco de libros de la Federación.
Una trabajadora de FAMPA apasionada por su trabajo e inspiradora para quienes la conocieron, que falleció el pasado 18 de noviembre. Para rendir homenaje a este pilar dentro de FAMPA, a partir de esta edición los Premios pasan a denominarse “Premios FAMPA Cartagena – Juana Guillén”. Un bonito detalle por parte de sus compañeros hacia alguien que tanto tiempo e ilusión nos dedicó a toda la comunidad escolar de Cartagena.