Manifiesto dirigido a la Consejería de Educación

Este mediodía FAMPA Cartagena nos ha pasado a las AMPAs el Manifiesto dirigido a la Consejería de Educación ante su inacción.

Para que todas las familias estéis al tanto, os dejamos aquí el documento firmado por representantes de todos los sectores que forman la comunidad educativa en nuestra Región: padres, alumnos y profesores, representados por FAMPA Cartagena y Comarca, FAMPA del Guadalentín, CONFAPA, FEMAE, y los sindicatos, ANPE, SIDI, CCOO, UGT, CSIF.

Las peticiones (urgencias ya a estas alturas) que plasma ese documento son:

  1. Impartir las clases online para todos los alumnos de los municipios que se encuentran en nivel extremo de contagio mientras no disminuya dicho nivel , siguiendo las valoraciones realizadas por las autoridades sanitarias.
  2. Una vez superado el Nivel Extremo de Contagio, exigimos la vuelta a la presencialidad completa para todos los niveles educativos, protocolo desde la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia y la consejería de Salud de la Región de Murcia.
  3. Solucionar los problemas de infraestructuras en los centros, a nivel de instalaciones eléctricas, redes de comunicaciones y climatización.
  4. Se entiende que para volver a la presencialidad del alumnado al 100%, debe realizarse un cribado masivo de test al profesorado y alumnado, así como a todo el personal no docente, con aulas donde se mantengan las distancias de seguridad, con el necesario aumento de plantilla docente para lograr la bajada de ratios de alumnos, instalación de purificadores de aire con filtros HEPA y medidores de CO2, así como placas de policarbonato en las ventanas, que ayudan a evitar el viento teniendo las ventanas abiertas pero permiten mantener una ventilación adecuada que limite la concentración de CO2 y el contagio del virus en cada aula.

Anuncio publicitario