Como os contamos hace un tiempo, uno de los proyectos de esta AMPA este curso es el «Huerto en las Aulas» se inició a pesar de las restricciiones sanitarias. El lunes pasado, los profesores que están recibiendo la formación telemática tuvieron su primera sesión presencial con Lorena Rosique. En ella, realizaron varias acciones:
Se ha planificado el huerto de verano para trasplantar el trabajo de semilleros realizado durante la primera fase del curso.
Conocieron las diferentes familias hortícolas para organizar el huerto de forma agrocológica, gestionar mejor las plagas y rotar los cultivos año tras año.
Resolvieron dudas sobre la práctica realizada y se aportaron soluciones a los fallos cometidos en este primer contacto con la tierra y las semillas.
Ahora toca preparar el huerto y abonarlo con estiércol para plantar todo lo que ha germinado: calabacines, tomates, lechugas, puerros, pimientos… además de buscar las plantas amigas para evitar las plagas y que los cultivos se desarrollen adecuadamente.
¿A qué mola mucho? Esto va viento en popa: dentro de nada, nuestro cole contará con un huerto «preciosísimo» y nuestros porfes trasladarán todo ese conocimeinto a los alumnos del «Vicente Ros». ¡Qué emoción! 😀