
¡Ya estamos aquí!
Comienza un nuevo curso: muchos de nuestros niños llegan por primera vez, para otros es su último curso en el “Vicente Ros”, pero de lo que estamos seguros es de que todos tienen ganas de estar con sus amigos, de volver a ver a sus seños y profes, de volver a compartir experiencias… Estrenamos curso, pero viene cargado de la misma emoción e ilusión que los anteriores. En esta vuelta al cole se nos cuela otro año más la incertidumbre ante la situación sanitaria, pero también algo tan normal como las preguntas ante algo nuevo que comienza y los nervios del primer día. ¡Cuántas emociones!
Deseamos que en nuestro cole reine la nueva normalidad de la forma más armoniosa posible. Por eso, queremos recordaros que ese objetivo lo conseguimos juntos: debemos de seguir poniendo en práctica las normas de higiene y seguridad que implantamos el curso pasado. ¡No nos despistemos! 💪
El curso pasado: un curso difícil pero que no dejamos en blanco
El curso pasado fue difícil, pero gracias a toda la voluntad y ese trabajo y esfuerzo conjunto de nuestros niños, los súper profesores, el Equipo Directivo y las familias, pudimos seguir aprendiendo y desarrollando el talento alrededor de una de las actividades más importantes para nuestros hijos: ir al cole.
A pesar de las restricciones, desde el AMPA tuvimos la suerte de conseguir que los Reyes Magos vinieran en Navidad; pudimos desarrollar el proyecto Ponme verde, en el que fomentamos y acercamos la naturaleza a nuestro centro gracias a la plantación del Boulevard Arcoíris y a la formación que nuestros profes recibieron para activar el huerto escolar en horario lectivo. Además, colaboramos con ANSE en la plantación de polinizadoras.
A pesar de las restricciones de presencialidad, nos las ingeniamos para que las madres y padres pudiéramos dedicarnos unos momentos para mejorar como personas y a aprender a crear un ambiente familiar más feliz. Fue el ciclo de talleres de nuestras “Vitaminas para educar”: talleres formativos en píldoras de inteligencia emocional, cuentoterapia, educación ambiental, mindfulness… Estuvieron tan chulos que este curso vamos a plantear algunos de manera más profunda.
En la recta final del curso y gracias a los presupuestos participativos, pudimos colaborar también en la instalación de una nueva área de juego que disfrutaran nuestros alumnos de Infantil. Como veis, la pandemia no nos ha quitado las ganas de seguir mejorando nuestro cole y de aportar como padres nuestro granito de arena.
Y este curso, ¿qué?
Pues este curso comenzó para este AMPA a finales del pasado, cuando incorporamos un nuevo miembro a la Junta en la convocatoria de Elecciones de junio. Con él, comenzamos a trabajar en las actividades extraescolares para el curso 2021-2022 y ¡qué actividades, señores!
A las clásicas ya de Baloncesto, Robótica o Psicomotricidad, le hemos añadido el plus de tener a un equipo como el Jimbee para la de fútbol sala; seguimos con el talentazo, profesionalidad y experiencia de nuestras profes de Teatro, Huertos ecológicos, Arte y Yoga; aumentamos la oferta con Música, Zumba, Ajedrez, Danza y Fotografía, respaldadas cada una de estas extraescolares por profesionales increíbles.
Pero no nos quedamos ahí y subimos la apuesta con ¡actividades EXTRAESCOLARES para MADRES/PADRES! No dudéis de consultar toda la parrilla en el apartado “Extraescolares” de nuestra web.
Siguiendo nuestra filosofía, seguiremos apostando por la Naturaleza y el Medioambiente, proponiendo y colaborando con el colegio, aparte de, como hemos mencionado, seguir profundizando en la formación a madres y padres, retomando las “Vitaminas para educar” en un formato más extendido y, si es posible, de manera presencial (crucemos los dedos y pongamos todos de nuestra parte para que esto solo vaya a mejor).
Este curso se presenta de nuevo como un gran reto, y seguiremos en la línea de lo que hemos ido haciendo otros cursos. Como siempre queremos pedir a toda la comunidad escolar que apostéis por esta Asociación de Madres y Padres, para que podamos seguir construyendo sueños juntos: no olvidéis haceros socios, porque con esa pequeña contribución podremos seguir completando todas las actuaciones y apoyando a nuestro centro.
