Desde que se inició este curso os propusimos numerosas, variadas, divertidas, espectaculares actividades extraescolares para que vuestros hijos completaran su formación en horario de tarde. Con el corazón en la mano, desde este AMPA esperábamos que salieran todas, pero entendemos que siguen siendo tiempos difíciles… (no dudéis en comentarnos en qué hemos fallado para mejorar 🙂 )
Las actividades que seguro comienzan en octubre son:
- Danza (ambos grupos)
- Psicomotricidad
- Zumba
- Baloncesto
- Taller de Arte (niños)
- Fútbol sala Jimbee CT (se han hecho dos turnos)
- Música: piano, guitarra e iniciación a la música
- Robótica
Casi, casi en el mínimo para que salgan, están:
- Yoga
- Fotografía para adultos
- Teatro
Desde Huertos nos dicen que amplían plazo de inscripción para intentar empezar el 15. Toda su info aquí.
No lo dejemos pasar…
En la extraescolar de Fotografía para niños se explorarán las emociones a través de la fotografía, para que los niños aprendan a identificarlas, expresarlas y gestionarlas. Será un viaje al interior de cada alumno acompañado de los demás, de una forma súper divertida y enriquecedora. Todo ello de la mano de una capitana de excepción como es Rocío Belmonte, gran profesional, apasionada de su trabajo y con una sensibilidad como pocas.
Echadle un vistazo otra vez a la información de esta actividad 😉
Huertos ecológicos es una apuesta clara y contundente por descubrir a nuestros pequeños lo importante (vital) que es nuestro entorno, su cuidado y respeto. Estar en contacto con la tierra, plantar, conocer las características de cada producto plantado…
En nuestra sociedad globalizada es normal tener de todo todo el año; sin embargo, darse cuenta de por qué cada hortaliza o verdura crece en una temporada en concreto es básico para infundir el respeto a la Naturaleza y sentar las bases de una alimentación sana y sostenible.
Al frente tenemos a otra titán: Lorena Rosique, quien tiene currículo y experiencia de sobra para plantar, no solo en el huerto escolar, sino en los corazones de sus alumnos el amor por la naturaleza.
Echadle un vistazo otra vez a la información de esta actividad 🙂
El Yoga une cuerpo y mente y, en el caso de los más pequeños, lo hace de forma divertida y sin apenas darse cuenta. Sin perder de vista la corrección en las posturas y la cadencia de las respiraciones, nuestra profe Mª José enseña este arte milenario entre risas, consiguiendo que, pasado un tiempo, los niños incorporen a su día a día la manera de erguir la columna, de andar o de respirar correctamente, aparte de mejorar su concentración y relajación. Son todo beneficios ahora y en su futuro como adultos.
Echadle un vistazo otra vez a la información de esta actividad 🙂
En Teatro, gracias a empatía, experiencia y tablas (nunca mejor dicho en este caso) de Cristina Muiño, enseña a los niños a perder el miedo escénico (ese que no solo se da en el escenario), les ayuda a creer en ellos mismos y a pasarlo bien sin complejos.
Esta actividad les ayuda a desarrollar la memoria y el trabajo en equipo y el poder ponerse en el lugar del otro…y, además, ¡se lo pasan pipa!
Echadle un vistazo otra vez a la información de esta actividad 🙂
Como ya sabéis, las actividades arrancan y se mantienen si tienen un mínimo de alumnos, por lo que hay algunas que, aunque sus responsables se han lanzado a la piscina, necesitan que ese número de alumnos al menos no disminuya.
¡ANIMAOS! Seguro que cualquiera que elijan vuestros hijos les encantarán y les beneficiarán.