Odisea para entrar al instituto

El curso escolar acabó hace unas semanas y desde entonces, tanto al cole como a sus familias, nos toca hacer gestiones varias como compra de libros, material escolar o gestión del banco de libros. Sin embargo, este periodo no está siendo nada fácil ni rutinario, ni tranquilo para varias familias de alumn@s que este junio acabaron 6° en el «Vicente Ros».

La mayoría de estas familias solicitaron el IES «Ben Arabí» como instituto para sus hijos, y cuál fue su sorpresa al enterarse que este curso 2022-2023 la Consejería elimina una línea, dejando el centro con menos plazas. Este hecho, sumado al distrito único encubierto que existe en la actualidad, ha llevado a que se hayan quedado fuera 40 alumnos que vienen de centro adscrito que habían pedido ese instituto como primera opción, de entre los que se encuentran varias familias de nuestro colegio.

No sólo que hayan quedado fuera: el centro asignado a casi todos los alumnos no admitidos ha sido el IES Elcano, que está lejísimos y sin opciones de transporte escolar desde nuestra zona.

Como familias afectadas redactaron un escrito explicando el perjuicio a todos los niveles (conciliación, bienestar escolar, movilidad, transporte…) que supone que sus hijos no entren al «Ben Arabí»; desde el AMPA también remitimos un escrito en esa línea al director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa, y desde FAMPA llevan dos semanas reuniéndose con el centro, su AMPA y mañana lo harán con el director general de esa área.

Pero desde aquí, ademas de informaros de la problemática que ahora están viviendo estas familias, os pedimos ayuda y apoyo.

HOY se reúnen varios padres afectados en la puerta del «Ben Arabí» a las 11:00h. Quien pueda acercarse, os pedimos que lo haga, pues aunque pensemos que este problema no va con nosotros, en unos años (unos más, otros menos) todas las familias del «Vicente Ros» nos enfrentaremos a la misma situación.

Anuncio publicitario