Pertenecer a una comunidad significa ser parte de algo, compartir un objetivo, un mismo sentir… y desde aquí os queremos decir que esta AMPA se siente orgullosa de la comunidad escolar a la que pertenece. Nunca hemos dudado de que las familias del “Vicente Ros” estamos hechas de una pasta especial, cada una con “sus cosas”, claro, pero hoy hemos demostrado que cuando hay que dar la cara, somos una piña.
Esta mañana necesitábamos evidenciar la problemática con la falta de plazas y espacio en el IES “Ben Arabí” y, gracias al arranque de dos supermamis de nuestro cole, que nos han guiado a todos en este inicio de batalla, se han juntado más de cuarenta personas en la puerta del instituto para demostrar su preocupación ante un sistema con muchos fallos y la mayoría subsanables y evitables, como son la adscripción de centros, el distrito único y la falta de inversión en infraestructuras educativas.
¡GRACIAS A TODOS!
Lo que ha dado de sí el día:
Mientras estaba La Verdad tomando la fotografía para ilustrar la noticia que publicarán en breve, el director del IES “Ben Arabí” ha comunicado que había solicitado la ampliación de ratio y que habían sido admitidas nueve familias más.
De forma paralela, el presidente de FAMPA estaba reunido con el director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa, quien les ha comunicado que el “Ben Arabí” no dispone de más espacio físico para albergar más aulas ni alumnos, y que no hay presupuesto ni tiempo para emprender ninguna acción para mejorar ese punto este próximo curso.
Lo que queda por conseguir:
¡Mucho! Esto es una carrera de fondo que empezamos ahora. Más inversión, más transparencia, muchos cambios… mucho camino y muy largo que lo iremos recorriendo JUNTOS.
A las familias afectadas:
Sois un ejemplo para todos. Habéis dado la cara y nos habéis mostrado el camino. Si vuestros hijos no han conseguido plaza en el instituto que queríais para ellos, no es porque no lo habéis peleado. ¡BRAVO!
Laura, Esther: GRACIAS POR SER ASÍ DE VALIENTES (y “peleonas” 😉 )
Os dejamos aquí el reportaje de Telecartagena en el que entrevistaron a varias familias afectadas:
¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!
Desde el AMPA del Vicente Ros seguiremos en la lucha, pues esto es una bomba que nos ha explotado este año y que solo ha servido para evidenciar todo el despropósito y el abandono de las familias por parte de la Administración.