Tirando piedras a su propio tejado por las elecciones sindicales

Ni desde la Dirección General de Centros Educativos e Infraestructuras, ni desde la de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación de la CARM, ni desde los sindicatos convocantes de las elecciones del próximo jueves (ANPE, SIDI, CCOO Educación, STERM INTERSINDICAL, UGT Educación y CSIF) han sido capaces de organizar una jornada electoral para elegir a los representantes de los docentes sin pasar por encima de familias y alumnos.

Se ve que no es posible garantizar el derecho a voto sin menoscabar los derechos del resto de actores implicados en esa decisión…

Desde la Junta Directiva del AMPA “Vicente Ros” estamos sorprendidos e indignados ante tal despropósito, que, para más inri, se repite cada cuatro años. Increíble. Además, avisado el viernes a última hora de la mañana (otros colegios no tuvieron “esa suerte” y se están enterando entre hoy y ayer), sin margen para nada…

En este escenario, esta AMPA quiere mostrar su enfado hacia la situación, las Administraciones y hacia los sindicatos, que con este tipo de acciones tiran piedras sobre su propio tejado: en Educación contamos todos (docentes, administraciones, alumnos y familias) y no es de recibo que las familias y alumnos carguemos con las consecuencias de unas muy malas decisiones.

Por otro lado, nos somos responsables de este desbarajuste y de esta falta de voluntad, ganas y previsión.

Por último, nos gustaría dejar claro que en este asunto, los docentes solo siguen órdenes que les dictan sus superiores, pues estamos seguros de que si no les obligaran a cesar la actividad lectiva, votarían quienes quisieran hacerlo sin dejar de atender a sus alumnos, pues las mesas electorales están abiertas desde las 9:00h hasta las 19:00h.

Por todo ello, hemos redactado un escrito que hemos registrado en la Consejería de Educación dirigido a las Direcciones Generales antes mencionadas, que son desde las que se han dictado las instrucciones a seguir por los centros educativos el próximo jueves 1 de diciembre.

Os lo dejamos aquí por si queréis suscribirlo, compartirlo o comentarlo.

Anuncio publicitario