El AMPA en el ARQUA de la mano de Encaja y sus Playmobil

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la exposición «Un mar de siglos. Dale una vuelta a la historia con Playmobil» en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA.

Detrás de esta iniciativa están tres personas excepcionales, pertenecientes a nuestra comunidad escolar, que ya demostraron de lo que son capaces en la que montaron en nuestro cole el año pasado.

En esta ocasión han «liado» a otros tantos integrantes de la Asociación Encaja, de la que son miembros, para regalarnos a toda la ciudad de Cartagena (y más allá) esta maravilla de exposición en el ARQUA. En esta ubicación, siete dioramas hechos con Playmobil compartirán espacio con piezas históricas únicas: una excusa más para acercarse al museo y que esperamos que aprovechemos todos los ciudadanos así como los colegios de Cartagena.

¡IN-CRE-Í-BLES!

No solo nos sentimos orgullosos de contar en nuestras filas con gente tan extraordinaria como ellos, sino que, por si fuera poco, han puesto el nombre de nuestra AMPA y el de nuestro colegio en primera plana de este proyecto. Pero, como decía Súper Ratón: «no se vayan todavía, que aún hay más». Su entrega, su ilusión y sobre todo su GENEROSIDAD han hecho posible, no solo esta maravilla sino que seis asociaciones hayan vinculado su labor, su nombre y su lucha con cada uno de los dioramas que han creado:

  • Asociación Española de Afectados de Fallo Intestinal y Trasplante (NUPA)
  • Asociación de familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR)
  • Asociación de Padres de Niños con Deficiencias Auditivas (APANDA)
  • Asociación para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down de Cartagena y sus Familias (ASIDO)
  • Autismo Somos Todos
  • Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

Os animamos a que os acerquéis al ARQUA y os sumerjáis en este viaje tan bonico: lo vais a disfrutar tanto mayores como niños (sí, hay un infiltrado en cada diorama que debéis de encontrar 😆).

Gracias

Ante tal despliegue, desde este humilde rincón solo nos queda dar las gracias a Óscar, Miguel Ángel, María, Alberto, Carlos, Fran y Pedro:

Gracias por sumarnos al proyecto.

Gracias por pensar en los demás y crear algo tan chulo.

Gracias por dar ejemplo de que si se quiere, se puede.

Y gracias por tener un corazón aún más grande que vuestras colecciones de Playmobil.

Anuncio publicitario