Normas y trámites del comedor escolar. Curso 2022-2023

Se aprobaron en Consejo Escolar y están disponibles para todos sus usuarios. Este documento os lo dejamos íntegro en este enlace: en él se establece el marco legal donde se encuadra este servicio, así como los deberes y derechos de sus usuarios, de los monitores y demás personal implicado.

Además, os dejamos también dos enlaces a tener en cuenta:

Ficha de inscripción servicio comedor 2022-2023

El formulario de inscripción para el comedor. Curso 2022-2023 (activo solo ANTES del inicio del curso)

La Resolución de 28 de julio de 2022 de la D.G. Centros Educativos con las instrucciones aprobadas por dicho órgano respecto al servicio de comedor que rigen desde el curso 2022-2023.

A continuación, os referenciamos a continuación las normas las más destacadas, emplazándoos a que leáis el documento entero.

Consideraciones previas:

El precio del menú por comensal y día se ha fijado este curso escolar 2022-2023 en 4’13€.

El colegio pone a disposición de los usuarios del comedor un horario de atención telefónica a las familias para este tema de 8:00h a 10:00h. Por favor, ceñíos a esta franja horaria, pues el colegio debe atender a otras cuestiones administrativas al margen del comedor.

 

Además, para comunicar cualquier modificación respecto a la inscripción inicial, el colegio ha abierto una dirección de e-mail específica para este servicio: comedor.vicente.ros@gmail.com. Por favor, utilizad este correo SOLO para temas relacionados con el comedor.

 

Hay que darse de alta en este servicio al menos 7 días ANTES DEL INICIO DEL CURSO ESCOLAR o, en su caso, en el momento de la nueva matriculación si está se da con el curso iniciado.

 

De FORMA EXTRAORDINARIA, se podrá dar de alta en el comedor a mitad de curso, siempre que se notifique antes del día 25 del mes anterior al efecto de la misma, y siempre si quedan plazas disponibles.

 

RECOGIDAS DE USUARIOS: durante el curso 2022-2023, se podrá recoger a los alumnos de 15:00h a 16:00h, de octubre a mayo, y entre las 14:00h y las 15:00h, en septiembre y junio. Se ruega puntualidad y no exceder las horas límite, pues si no fuera así, se notificará a los servicios municipales correspondientes para que se hagan cargo de la situación (policía local, servicios sociales); si se reitera la falta de puntualidad, se retirará el servicio de comedor a ese alumno/a.

 

Objetivos de este servicio:

El servicio de comedor escolar pretende dar respuesta además de las necesidades básicas, a otros objetivos de higiene, aseo, cuidado de uno mismo, respeto y convivencia: descubrirles la importancia de una dieta equilibrada, adquirir hábitos de higiene y aseo, de higiene postural, fomento de la colaboración y la solidaridad… Además de para favorecer la conciliación, así como reforzar el Plan de Salud de los centros educativos.

La entrada y la salida del comedor se deberá de hacer de forma ordenada, por grupos y con pausa.

 

INSCRIPCIÓN. Modalidades de uso:

USO FIJO CONTINUADO: por meses completos durante todo el curso:

En este grupo están las familias que utilizan el comedor todos los días del curso. Tendrán prioridad a la hora de asignación de plaza, en el caso de que la demanda superara a la oferta.

USO POR DÍAS FIJOS al mes:

Queremos resaltar que el comedor escolar NO ES UN RESTAURANTE: además de su labor educativa, precisa de una organización y gestión administrativa por parte del colegio en la que tanto el centro como las familias son responsables. Es un servicio comunitario y toda la comunidad debe de poner de su parte para que funcione correctamente.

Si una familia no necesita este servicio todos los días de la semana, el colegio plantea otras opciones mensuales, para que se elija la que más se adapte a las circunstancias de cada uno:

      • Uso 2 días a la semana.
      • Uso 3 días a la semana.
      • Uso 4 días a la semana.

Los usuarios que se encuadren en esta modalidad, cualquiera que sea la periodicidad elegida, deberán de realizar la inscripción mensualmente, especificando cuántos días van a usar el comedor y qué días serían.

No se trata de días sueltos, sino DÍAS FIJOS SEMANALES AL MES durante todo el año.

Ejemplo: una niña que solo necesita ir a comedor los lunes y los viernes DE TODO EL CURSO, deberá de especificar ambos días en la casilla correspondiente del formulario.

CUALQUIER MODIFICACIÓN se deberá de actualizar/realizar antes del 22 del mes anterior al mes de uso del servicio, esto es, COMO MUY TARDE, deberéis de enviar la solicitud el día 21 del mes anterior al mes que queréis usar el servicio.

 

PAGOS DE LAS CUOTAS

Los pagos se girarán a cada familia de forma mensual, acorde a la modalidad elegida.

Modalidad meses completos:

Se pasarán 10 recibos mensuales, teniendo cada mes del curso escolar un precio diferente, dependiendo de los días lectivos da cada uno.

Modalidad por días fijos al mes:

Se pasarán 10 recibos mensuales, teniendo cada mes del curso escolar un precio diferente, dependiendo de los días lectivos da cada uno y los días a la semana especificados.

      • Uso de 2 días semanales.
      • Uso de 3 días semanales.
      • Uso de 4 días semanales.

Documentos importantes:

Ficha de inscripción al comedor 2022-2023

El formulario de inscripción para el comedor. Curso 2022-2023 (activo solo ANTES del inicio del curso)

Normas del COMEDOR durante el curso 2022-2023

Anuncio publicitario