Plazos

ELECCIONES_banner_form

De aquí al día de las elecciones hay que cumplir una especie de protocolo de cara a grantizar que todos los socios tengan la posibilidad de participar en este proceso, tanto para ser candidatos como votantes.

Quizás sea obvio, pero no está de más recordar que en las elecciones sólo se podrán presentar y votar los SOCIOS del AMPA, esto es, aquellas familias que hayan abonado la cuota y hayan rellenado el formulario.

PLAZOS:

  • Del 10 al 16 de mayo: exposición del censo provisional de socios.

Se colgarán en el tablón de Secretaría del centro el listado de los socios del AMPA a fecha viernes 7 de mayo de 2021. Debéis de comprobar que estáis en esos listados y que vuestros datos sean correctos. Cualquier fallo que detectéis, debéis de comunicárnoslo a través del mail (ampavicenteros@gmail.com).

Si os asociais en este lapso de tiempo, por favor, seguid las instrucciones para ello y remitidnos el justificante de pago al correo.

  • Del 10 al 17 de mayo: reclamaciones al censo provisional.

En este periodo de tiempo se admiten reclamaciones al censo expuesto: como hemos dicho, si hubiera algún dato erróneo o nuevas altas. Pasado este periodo, no se podrán admitir más modificaciones.

  • 18 de mayo: resolución a las reclamaciones al censo provisional y aprobación del censo definitivo de socios.

El listado que se exponga a partir de esta fecha contendrá los socios que participarán en las elecciones, esto es, quienes podrán votar y presentarse como candidatos.

  • Del 18 al 23 de mayo: presentación de candidaturas.

En estos días se admitirán las candidaturas a formar parte de la Junta Directiva del AMPA. La Junta Directiva está formada por ocho integrantes: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y cuatro vocales.

Estas candidaturas deberán de presentarse a través del formulario que estará operativo desde el 18 al 23 de mayo.

Habrá dos formas de presentarse (excluyentes entre sí):

Candidatura agrupada: se deberá de presentar un grupo formado por 8 socios, los cuales deberán de indicar qué cargo desean ocupar en la Junta Directiva.

Candidatura individual: si deseas presentarte de forma individual, no hay problema. En este caso, no hará falta esecificar el cargo al que se opta, pues se determinaría el día de las elecciones, según el número de votos obtenidos y/o por acuerdo de los candidatos elegidos.

Si, tras el proceso de reclamación, concurrieran candidaturas agrupadas con individuales, se resolverá que todos los candidatos se presenten de forma individual para que todos tengan las mismas opciones.

  • Del 24 al 30 de mayo: exposición pública de las candidaturas.

Tras el periodo de recepción de candidaturas, el listado con los concurrentes se expondrá en el tablón de Secretaría del centro y se hará público a través de la web del AMPA.

  • Del 24 al 31 de mayo: reclamaciones a las candidaturas.

Como en pasos anteriores, se admiten reclamaciones a las candidaturas presentadas. Estas reclamaciones deberán de remitirse al e-mail del AMPA (ampavicenteros@gmail.com) debidamente justificadas.

  • 1 de junio: resolución de las reclamaciones a las candidaturas y aprobación de las candidaturas.

Se publicarán los nombres de los candidatos definitivos, tanto en el tablón de Secretaría del centro como en la web del AMPA. A partir de esta fecha, podrán iniciar su campaña electoral para presentar su programa o propuestas para la Asociación 🙂

  • 14 de junio: ELECCIONES:

Convocada la Asamblea General para este día, a las 18:00h en primera convocatoria y a las 18:30h, en segunda, se compondrá la mesa electoral y se dará la palabra a los candidatos para que puedan presentar a los socios sus propuestas, a modo de alegato final. Tras ese turno de palabra, se procederá a la votación.

Habrá disponibles papeletas con los nombres de los candidatos donde se podrá marcar hasta 8 nombres, para luego depositarla en la urna. Cualquier papeleta con más candidatos dmarcados, con tachones o con cualquier otro elemento considerado ajeno al proceso, se considerará como nula.

La mesa electoral estará abierta desde las 18:00h hasta las 20:00h. Una vez cerrada, se procederá al recuento de votos y a la proclamación de la nueva Junta Directiva.

Anuncio publicitario