La psicomotricidad es una técnica que ayuda a los niños a dominar su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con los demás.
Los ejercicios que se hacen en las clases de psicomotricidad mejoran la memoria, les da a los pequeños un dominio de los planos horizontal y vertical y una orientación en el espacio corporal.
En qué consisten las clases de psicomotricidad
Esta actividad extraescolar consigue que los niños mientras disfrutan, desarrollen y perfeccionen sus habilidades motrices básicas y potencien la sociabilidad con personas de su misma edad mediante juegos.
Los niños aprenden conceptos tan básicos, pero tan útiles como delante-detrás, izquierda-derecha, arriba-abajo. Adquieren técnicas de relajación y desarrollaran tanto el lenguaje oral como su expresividad.
Las clases tiene lugar con un material específico para no hacerse daño: colchonetas, pavimentos blanditos, juguetes adaptados como las pelotas de goma y monitores especialistas.
Está demostrado que existe gran relación entre el desarrollo del aparato motor y la afectividad e inteligencia, por lo que la psicomotricidad se ha hecho una parte importante de la educación de un niño.
Información de la actividad:
EDADES: de 3 a 7 años.
HORARIO: los lunes y miércoles de 16:15h a 17:15h.
MÍNIMO DE ALUMNOS: se necesita un mínimo de 8 alumnos para que salga adelante la actividad.
MÁXIMO DE ALUMNOS: habrá un máximo de 15 alumnos.
PRECIO: 20 € para socios AMPA / 23€ para los no socios. El pago ser realizará a través de Bizum al móvil de la monitora entre los días 1 y 5 de cada mes. Si algún alumnos/a no lo hiciera en ese plazo, se procederá a darle de baja de la actividad.
Más info:
- Eva Vera
- E-mail: aulamatinal.eva@gmail.com
- Telf.: 673 24 67 56