Robótica

LOGOrobotica

Robots in Action es la empresa que desarrolla esta actividad de robótica en nuestro cole, y, como ellos mismos se definen, imparten formación tecnológica mediante la robótica educativa a niños entre 3 y 12 años.

Para un correcto aprendizaje, disponen de un método de formación continua utilizando una fórmula pionera en el mundo, uniendo los productos LEGO Education con Scratch, software creado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), y KODU, software educativo de Microsoft para la iniciación en la creación de videojuegos 3D, haciendo siempre  hincapié en la tecnología, la robótica y la programación.

Utilizan distintas herramientas para iniciar a  los alumnos en un entorno tecnológico haciendo hincapié en distintas áreas específicas con cada una de ellas, de tal forma que no se enfocan en la construcción y programación de un robot, si no que es un medio para plantear a los alumnos distintos problemas y motivarles para que busquen y debatan posibles soluciones.

Mediante este método, nos acercamos a un estilo de clase donde se intercambian los roles: el protagonista no es el profesor, sino los propios alumnos. Pretenden, así, que lleven la iniciativa, y que el profesor actúe como supervisor y motivador de su trabajo.

Dividen su plan de formación en etapas diferenciadas por edad y aptitudes, limitan el número de alumnos por clase y formamos a sus profesores de manera continua para que puedan ser el apoyo que los alumnos necesitan en su aprendizaje y desarrollo.

Metodología:

Para INFANTIL (de 3 a 5 años) –  Iniciación a la tecnología, programación y robótica:

Para el alumnado de infantil, la actividad pretende ser el punto de partida ideal para aprender nociones básicas de informática, electrónica y habilidades digitales, a través de divertidos juegos que fomentan la creatividad y la cooperación.

Se utilizan recursos especialmente pensados y diseñados para neolectores, que les acercan el lenguaje direccional y la programación, mientras se trabaja la psicomotricidad, el desarrollo de la concentración y las habilidades manuales.

Herramientas que usarán:

      • Beebot
      • LEGO máquinas simples y máquinas técnicas
      • Scratch Junior
      • Kodable
      • Elecctro Dough
      • Neuron Inventor Kit

Para PRIMARIA (de 6 a 12 años)

Desde juegos para mejorar la destreza con el ratón, pasando por las programaciones por bloques, hasta dar los primeros pasos con lenguajes de programación profesionales, nuestros alumnos/as van descubriendo las nuevas tecnologías a través de juegos, adaptados a su edad y marcando una clara línea de aprendizaje evolutivo.

También, aprenden a construir con Lego, fomentando la visión espacial, la psicomotricidad fina y desarrollando su imaginación y creatividad.

Además, les motivamos a alimentar su curiosidad creando y diseñando sus propios videojuegos, lo que les ayuda a desarrollar el pensamiento lógico, la perseverancia y la tolerancia a la frustración.

Herramientas que usarán:

      • LEGO WeDo I
      • LEGO WeDo II
      • Drones
      • AirBlock
      • Scratch
      • Mega man Maker (para 1º y 2º)
      • KoduGame Lab (para 3º, 4º, 5º y 6º)
      • Alfabetización Digital
      • Piskel
      • VSC

 

Información de la actividad:

HORARIO: lunes de 16:00h a 17:00h.

EDADES: de 3 a 12 años.

PRECIO: 22 €/mes para socios AMPA // 25 €/mes para los no socios

MÍNIMO DE ALUMNOS: se necesitará un mínimo de 8 alumnos/as. Si hubieran solicitudes suficientes, se podría plantear abrir otro grupo en otro horario.

MÁXIMO DE ALUMNOS: el máximo de alumnos para el grupo será de 12*.

*Si se reciben inscripciones sufientes, se valorará abrir otro grupo, si hubieran aulas disponibles en el centro .

INICIO DE LA ACTIVIDAD: 3 de octubre de 2022

Más info:

Anuncio publicitario