Proyectos AMPA

Aunque sea un curso un tanto raro, esta AMPA no para de darle vueltas al coco y de ponerle toda la ilusión del mundo para que el año no quede en blanco.

Además de colaborar con el Colegio (moral, logística y económicamente), tenemos en marcha y en mente otras acciones. Aquí os las dejamos:

logoPONMEVERDE

Por un lado, tenemos el proyecto “Ponme verde”, encaminado a acercar la naturaleza al entorno escolar y a los alumnos. En él se incluyen el “Bulevar Arcoíris” y “El Huerto en las aulas”.

Bulevar Arcoíris:

Bulevar Arcoíris

Consiste en la creación de un aula exterior mediante la plantación de 7 árboles en el patio de Primaria. Este proyecto lo presentamos a los Premios FAMPA Cartagena 2020 y obtuvimos el segundo premio.

Más info aquí.

El huerto en las aulas:

El huerto en las Aulas

Con esta iniciativa pretendemos ofrecer al profesorado una formación completa para que se pueda incluir el huerto escolar en la actividad lectiva.

Más info aquí.

Vitaminas para educar:

Vitaminas para educar

Sin ser pretenciosas, y siempre desde el ánimo de sumar, vamos a programar una serie de talleres y charlas para ofrecer a las familias diversas herramientas para afrontar el día a día desde otra perspectiva más optimista, más relajada y más «disfrutona» si cabe de la vida en familia.

Creatividad, mindfulness, cuentoterapia, sostenibilidad, inteligencia emocional… son los aspectos que tocaremos a través de expertos en cada materia.

Más info aquí.

 

Anuncio publicitario