Taller de Mindfulness: educación para el bienestar

Vitaminas_banner_MINDFULNESS
  • CUÁNDO: lunes 19 de abril a las 16:30h
  • DURACIÓN: 2h
  • QUIÉN LO IMPARTE: Mª José Martínez La Rosa
  • A QUIÉN VA DIRIGIDO: a padres y madres.

La ponente:

María José Martínez La Rosa es psicóloga clínica y educativa, con consulta privada. Además, realiza colaboraciones como docente de cursos y talleres de crecimiento personal, mindfulness y memoria para la Universidad Popular de Cartagena y la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena.

En este momento, también ha ampliado al ámbito de las asociaciones de madres y padres de distintos colegios de Cartagena, con más de 10 años de experiencia en su campo.

¿Qué nos dice la ponente de este taller?

Se realizará un taller de inicio al entrenamiento de mindfulness para implementarlo en la vida diaria, y así poder proveer de herramientas que ayuden a paliar los efectos del estrés que surge en el día a día.

“La habilidad de estar en el momento presente es un componente principal de la salud mental” (A. Maslow)

La práctica del “Mindfulness” es una herramienta versátil, adaptativa y eficaz.

Enfocando la conciencia en el momento presente, orienténdola hacia lo que está sucediendo en ese momento: las sensaciones corporales, los sonidos, los olores, la respiración, las emociones, es decir, todo aquello que experimenta el cuerpo-mente. No se trata de analizarlo, ni de pensar sobre ello, tan solo de vivirlo como es (no como me gustaría que fuera), permitiendo que ese momento sea así: único y especial.

“La conciencia plena consiste en prestar atención de forma particular, con intención, al moemnto presente y sin juzgar” (Jon Kabat-Zinn).

Inscripción en el taller:

Para asistir al taller es necesaria la inscripción previa a través del siguiente formulario. Ya que las plazas, aunque varían según el taller, son limitadas, primará el orden de inscripción.

El envío del cuestionario no implica la inclusión en el taller: se enviará un mail confirmando la inscripción unos días antes del mismo. El día del taller, se enviará el enlace de acceso.

Se establecerá una lista de espera, respetando el orden de inscripción, por si se diera de baja algún asistente. Si se diera esta situación, se comunicaría de la misma forma que si hubiera entrado en primera instancia a través del e-mail facilitado.

Hemos diseñado este itinerario formativo para que podamos seguir aprendiendo juntos como padres. Lo hemos organizado con mucha ilusión, ha supuesto un gran esfuerzo y creemos que puede ser de mucha utilidad. Como las plazas son limitadas, os pedimos sinceridad al inscribiros, compromiso a la hora de asistir y si, por alguna razón, no puedes asistir, te rogamos nos lo indiques en la mayor brevedad posible para que podamos dar paso más personas.

¿Tengo que pagar algo?

Los socios del AMPA “Vicente Ros” que se inscriban podrán disfrutar del taller de forma gratuita 🙂.

Estaremos encantados de que este proyecto puedan disfrutarlo padres y madres de otros contextos educativos; todos sois bienvenidos. En este caso, los no socios, tendrán que abonar un donativo de 5€ por taller. Si están interesados en asisitir a 3 o más talleres, el precio total sería de 15€.

Deberán de ingresar el importe que corresponda en la cuenta del AMPA (ES57 0073 0100 5505 0514 8709), indicando en el concepto su nombre y apellidos y el taller (o los talleres) al que se inscribe.

Como hemos dicho, primará el orden de inscripción, por lo que será necesario que nos enviéis el justificante de pago una vez os confirmemos que estáis inscritos. Si no recibiéramos el justificante con margen suficiente, perdería la plaza asignada, pasando al final de la lista de espera.

¡Quiero inscribirme en el taller!

Pues ni mil palabras más: rellena el siguiente formulario y espera nuestro mail 😀

Inscripción en el Taller de Mindfulness