Taller de Sostenibilidad. Una casa circular: residuos son recursos

Vitaminas_banner_SOSTENIBILIDAD

  • CUÁNDO: jueves 6 de mayo a las 16:30h
  • DURACIÓN: 1’5h
  • QUIÉN LO IMPARTE: Nuria Espinosa y Matilde Ruiz, de la Asociación Región de Murcia Limpia
  • A QUIÉN VA DIRIGIDO: a padres y madres.

Las ponentes:

Asociación-Región-de-Murcia-Limpia

Matilde Ruiz y Nuria Espinosa son presidenta y vicepresidenta respectivamente de la Asociación Región de Murcia Limpia. Esta asociación promueve desde su fundación, en 2011, acciones de comunicación y formación destinadas a fomentar la sostenibilidad, la separación y el reciclaje de residuos, y la economía circular.

Según sus propias palabras, “implicar, motivar y enganchar es nuestra máxima, porque es bien sabido que el cerebro sólo aprende si hay emoción“. Y con esa base plantean estas acciones encaminadas a la educación ambiental.

Ambas ponentes cuentan con una amplia formación en temas medioambientales y una dilatada experiencia en la divulgación de los valores ecológicos.

Para ampliar información acerca de las acciones que han realizado, podéis echar un vistazo a la web www.regiondemurcialimpia.es

¿Qué nos dicen las ponentes de este taller?

Este taller se denomina “Una casa circular: residuos son recursos”, en el que, mediante infografías interactivas se analizarán los productos de uso cotidiano y cómo se puede reducir la generación de residuos teniendo en consideración la elección y cuidado de los mismos, así como la correcta forma de deshacerse de ellos cuando lleguen al final de su vida útil.

Sin duda, una información de gran utilidad en la educación de nuestros prequeños (los adultos del mañana) que, seguro, podremos aplicar desde ya en nuestro día a día.

Inscripción en el taller:

Para asistir al taller es necesaria la inscripción previa a través del siguiente formulario. Ya que las plazas, aunque varían según el taller, son limitadas, primará el orden de inscripción.

El envío del cuestionario no implica la inclusión en el taller: se enviará un mail confirmando la inscripción unos días antes del mismo. El día del taller, se enviará el enlace de acceso.

Se establecerá una lista de espera, respetando el orden de inscripción, por si se diera de baja algún asistente. Si se diera esta situación, se comunicaría de la misma forma que si hubiera entrado en primera instancia a través del e-mail facilitado.

Hemos diseñado este itinerario formativo para que podamos seguir aprendiendo juntos como padres. Lo hemos organizado con mucha ilusión, ha supuesto un gran esfuerzo y creemos que puede ser de mucha utilidad. Como las plazas son limitadas, os pedimos sinceridad al inscribiros, compromiso a la hora de asistir y si, por alguna razón, no puedes asistir, te rogamos nos lo indiques en la mayor brevedad posible para que podamos dar paso más personas.

¿Tengo que pagar algo?

Los socios del AMPA “Vicente Ros” que se inscriban podrán disfrutar del taller de forma gratuita 🙂.

Estaremos encantados de que este proyecto puedan disfrutarlo padres y madres de otros contextos educativos; todos sois bienvenidos. En este caso, los no socios, tendrán que abonar un donativo de 5€ por taller. Si están interesados en asisitir a 3 o más talleres, el precio total sería de 15€.

Deberán de ingresar el importe que corresponda en la cuenta del AMPA (ES57 0073 0100 5505 0514 8709), indicando en el concepto su nombre y apellidos y el taller (o los talleres) al que se inscribe.

Como hemos dicho, primará el orden de inscripción, por lo que será necesario que nos enviéis el justificante de pago una vez os confirmemos que estáis inscritos. Si no recibiéramos el justificante con margen suficiente, perdería la plaza asignada, pasando al final de la lista de espera.

¡Quiero inscribirme en el taller!

Pues ni mil palabras más: rellena el siguiente formulario y espera nuestro mail 😀

Inscripción al Taller de Sostenibilidad